Centro de Medicina Natural Perú | Prácticas Alimentarias
15368
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15368,page-parent,mmm mega_main_menu-2-1-2,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Prácticas Alimentarias

derrame cerebral

¿Cómo comer bien para evitar Derrame Cerebral (ACV)?

El derrame cerebral es una perdida súbita de las funciones cerebrales debido a disturbios en los vasos sanguíneos que le proporcionan la sangre. Esto ocurre porque, con el pasar el tiempo, y como consecuencia de los errores en el estilo de vida, las arterias se van obstruyendo, estrechando y endureciendo.

¿Cómo comer bien para evitar la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se da cuando el cuerpo ya no es capaz de lidiar adecuadamente con la glucosa (“combustible” de la sangre). Esta incapacidad puede suceder en dos situaciones:

  1. Cuando el páncreas no produce la suficiente insulina
  2. Cuando el organismo no puede usar con eficiencia la insulina que este mismo produce.
diabetes
artristis

¿Cómo comer bien para evitar la Artritis?

Esta es una inflamación de las articulaciones, cuyas causas todavía son un tanto oscuras. Pueden estar involucrados factores genéticos y también agentes infecciosos, como virus o bacterias que activan el sistema inmune; esta activación puede desencadenar un proceso inflamatorio, en especial en las articulaciones.

¿Cómo comer bien para evitar la Artrosis?

Es un desgaste de los cartílagos que recubren cada articulación. Los cartílagos de las articulaciones funcionan como –amortiguador- entre los huesos durante el movimiento. En la medida en que el tiempo pasa, este amortiguador se va desgastando, ocasionando dolor y la limitación del funcionamiento de esas articulaciones.

artrosis
a

¿Cómo evitar las Defensas Bajas?

Las defensas bajas es causa de un sistema inmunológico débil. Para protegernos contra las invasiones de agentes contagiosos, nuestro cuerpo se vale del sistema inmunológico; esto es, su ejército de defensa. Resulta de extrema importancia que este sistema de defensa esté siempre capacitado y dispuesto para entrar en acción ante un posible peligro. Si su capacidad defensiva resultare disminuida o destruida, el organismo quedara sujeto a innumerables tipos de dolencias, algunas de las cuales podrían ser fatales.

¿Cómo comer bien para evitar el Reflujo Gastroesofágico?

El reflujo gastroesofágico consiste en el paso del contenido gástrico del estómago al esófago por una alteración en los mecanismos de barrera a ese nivel.

Cuando nos alimentamos, la comida ingerida pasa a través de un tubo llamado esófago para llegar hasta el estómago. El estómago produce una secreción muy acida, adecuada para digerir a la proteínas que están en los alimentos ingeridos.

reflujo gastroesofágico
hemorroides

¿Cómo comer bien para evitar las Hemorroides?

Las Hemorroides son inflamaciones o dilataciones del tejido alrededor del ano (desde la parte final del recto hasta la externa alrededor del ano. Generalmente son causadas por el exceso de presión en el bajo vientre o en el área anal.

¿Cómo comer bien para evitar sus dolencias?

¿Cómo comer bien para evitar los Problemas Circulatorios?

Los problemas circulatorios son obstrucciones de flujo sanguíneo causadas mayoritariamente, por arterias contraídas u obstruidas, lo que produce un suministro deficiente de sangre rica en oxígeno y sustancia nutritivas a la zona del cuerpo afectadas..

¿Cómo comer bien para evitar sus dolencias?

problemas circulatorios
cáncer

¿Cómo comer bien para evitar el Cáncer?

El cáncer de próstata es una enfermedad por la que se forma células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata. El cáncer de próstata es poco frecuente en los hombres menores de 50 años. La probabilidad de presentar cáncer de próstata aumenta con la edad de los hombres.

¿Cómo comer bien para evitar sus dolencias?

¿Cómo comer bien para evitar la Piedras en la vesícula?

La colelitiasis se refiere a la presencia de piedras en la vesícula biliar, que es la bolsa colectora de la bilis, una sustancia producida por el hígado.

Las personas que tienen una alimentación con abundantes grasas aumentan la formación de bilis por medio del hígado, el cual la almacena en la vesícula biliar mientras aguarda la llegada de la comida.

colelitiasis
trigliceridos

¿Cómo comer bien para evitar los Triglicéridos?

Los triglicéridos son uno de los tipos de grasa que se encuentran en la sangre. Se refiere a  las macromoléculas compuestas por tres ácidos grasos asociados a un glicerol. Son la forma más importante de transportar las grasas en la corriente sanguínea y el principal modo de almacenamiento lipídico encontrado en los tejidos adiposos

¿Cómo comer bien para evitar sus dolencias?